Conaf encuentra huillín en Parque Nacional Pumalín: especie está en peligro de extinción


Conaf encuentra huillín en Parque Nacional Pumalín
Conaf encuentra huillín en Parque Nacional Pumalín: especie está en peligro de extinción CORE Valparaíso rechaza funcionamiento de estanques Oxiquim y extender vida útil de minera en Catemu


CONAF detecta y confirma presencia de huillín en Parque
Una gran noticia para la conservación de una especie en peligro, como es el huillín (Lontra provocax o Lutra provocax), fue su detección y comprobación de que habita en el Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins, administrado por la Corporación Nacional Forestal.El avistamiento y filmación de esta especie conocida también como nutria de río, gato de río, lobito de río, lobito de


Encuentran ejemplar de especie en peligro de extinción: Un …
Revisa en detalle la noticia anunciada por CONAF, que este miércoles confirmó la presencia de un huillín, especie en peligro de extinción, en un Parque Nacional ubicado en el sur de Chile.


Confirman presencia de huillín en Parque Pumalín Douglas …
Para el director regional de CONAF Los Lagos, Jorge Aichele, esta comprobación es muy importante, ya que la Corporación tiene entre sus planes nacionales de conservación al huillín y con este hallazgo en el Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins, se amplía a una tercera unidad en que se protege esta especie en la Región de Los Lagos.


Video: Avistamiento de huillín en Parque Nacional Pumalín
Un huillín en su hábitat “Nos da una tremenda esperanza sobre la presencia de este animal y de que está en un buen ecosistema donde va a poder desarrollarse ya que se encuentra dentro del área silvestre protegida”, asegura a Desafío Tierra el director regional de CONAF en Los Lagos, Jorge Aichele.


Reposted from @parquepumalin Sendero… – Tompkins …
El día de ayer, un integrante del equipo de guardaparques del Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins, registró a este huillín, especie en peligro, en el lago Blanco. Esta es una gran noticia, hasta ahora no se tenía registros de esta especie en la zona. Una señal más de los beneficios de la conservación.


CONAF
El Huillín (Lontra provocax) o nutria de agua dulce, es una especie amenazada y está en el listado de peligro de extinción, debido a su caza ilegal para conseguir su piel. Se encuentra en ambientes marino y fluvial. Desde su inicio la “semana del Huillín” tuvo una gran acogida, entre la comunidad, servicios públicos y la empresa …


12 Animales en Peligro de Extinción en Chile【2020】
El ñandú se encuentra dentro de la lista roja de animales en peligro de extinción de la IUCN bajo la categoría de “casi amenazado” (NT) aunque en Chile catalogan a esta especie en peligro de extinción y tan solo puede ser observada en estado salvaje en el Valle Chacabuco en la región de Aysén.


Las plantas más amenazadas de Chile | Ladera Sur
Es una especie nativa de Chile y Argentina. En Chile solo se encuentra en la Región de Los Ríos y la de Los Lagos.Es famoso por el tamaño que alcanza (hasta 50 m de altura) y por su longevidad (la edad del alerce más viejo encontrado es de alrededor de 3.600 años; es la segunda especie arbórea más longeva del mundo, después del pino longevo).


La larga recuperación de los cactus en Punta de Lobos …
Por último, está el cactus de Tanumé o aspillaga, cuyas pequeñas poblaciones también se limitan a las regiones de O’Higgins y el Maule, por lo que ha sido clasificada en peligro de extinción por el Ministerio del Medio Ambiente. Esta especie puede crecer entre los 5 a 15 cm, enterradas casi completamente a ras de suelo.